¿Qué tal peques?
A lo largo de la vida todos
(grandes y peques) vamos aprendiendo cosas todo el tiempo. De esta manera, ¿Qué
os parece si nosotros le enseñamos algo a los grandes de la casa? Quiero decir,
a nuestra familia, claro. A veces a los mayores nos gusta saber qué y cómo
aprenden los más peques de la casa.
Os propongo que nuestra familia
lea esta información tan interesante sobre las mates que os dejo a
continuación:
¿QUÉ ES EL RAZONAMIENTO
MATEMÁTICO?
Hace referencia a una construcción mental, inobservable de manera directa, se asocia a procesos como pensar, reflexionar, etc; para un fin específico.
¿CÓMO SE ADQUIERE EL
CONOCIMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO?
Este conocimiento no se adquiere básicamente por la transmisión verbal ni por la apariencia de objetos. Hay que tener en cuenta que es básico para el desarrollo cognitivo de los peques como en las áreas de percepción, atención o la memoria.
Dicho conocimiento empieza con
la formación de los primero esquemas perceptivos y motores para la manipulación
de los objetos, el juego de repetición que le ayudan a consolidar los nuevos
esquemas.
IMPORTANCIA EN LA ETAPA DE 0
A 6 AÑOS:
Esta etapa (0-6 años) es la más importante para la estructura de conocimientos previos,el objetivo de las mates en esta etapa es ayudar a los peques a que estructuren su pensamiento y además que los contenidos lógico-matemáticos les sirvan de medio para el conocimiento de su entorno.
TRES GRANDES ETAPAS DE LAS
MATES:
1.Manipulación → Es el contacto con los objetos, la observación y la experiencia
con ellos.
2.Representación → De manera gráfica las propiedades de los objetos , sus agrupaciones y relaciones.
3.Abstracción → Realización de las operaciones de las
nociones matemáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario